Instalación Mac OS X 10.6 Snow Leopard


Siguiendo la temática de moda que tienen los de Cupertino, quería explicaros un poco las diferentes formas que tendréis de instalar Snow Leopard en vuestro Mac.

1. Actualización Leopard -> Snow Leopard. La más sencilla de todas. Simplemente hay que introducir el DVD de instalación de Mac OS X 10.6 Snow Leopard y seguir los pasos para instalarlo en el volumen de nuestro disco duro. Es la forma más rápida de instalación y nos mantendrá todos nuestros archivos y programas en su sitio, tal y como los teníamos antes. Ideal para gente que lo quiera tener instalado cuanto antes.
No obstante, hay que decir que también es la forma más “sucia” de instalación, pues estaremos machacando el sistema operativo, y esto nos mantendrá muchos “archivos basura”, como yo les llamo.

2. Instalación Snow Leopard desde cero. Consiste en borrar la unidad de disco duro donde tenemos actualmente instalado Leopard, y posteriormente instalar encima Snow Leopard. De ésta forma nos quedará el disco duro limpio al completo. Está comprobado que utilizando esta forma de instalación, la velocidad y rendimiento de Snow Leopard son superiores a la simple actualización del punto 1.
¿Como la realizamos? Bien, lo primero de todo y más importante…CREAMOS UNA COPIA DE TIME MACHINE DE TODOS NUESTROS ARCHIVOS. De ésta forma, una vez tengamos Snow Leopard instalado podremos restaurarlos todos, junto con todos nuestros programas.
A continuación, deberemos entrar en la “Utilidad de discos” del DVD de instalación de Snow Leopard, borrar completamente nuestro disco duro y posteriormente instalar el sistema operativo.
Para finalizar, reiniciamos el ordenador y volcamos todo el contenido de la copia de Time Machine de nuevo a nuestro Mac.

Ésta segunda forma da mejores resultados, pero eso sí…es más lenta a la hora de la instalación y volcado de archivos.

Yo sin duda realizaré nada más me llegue mi pedido de Snow Leopard una actualización (punto 1). Dependiendo del resultado que me dé acabaré optando casi seguro por restaurar el equipo formateando el disco, e iniciar desde cero la instalación. Os mantendré informados cuando me llegue e inicie el proceso.

Entrada original de imacos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: