Listado programas interesantes

 

Hoy dedicaré unas palabras a hablar de unos cuantos programillas muy interesantes, según mi punto de vista, para hacer más fácil el uso de un Mac. La gran mayoría de ellos son 100% gratuitos, y se pueden descargar desde softonic o navegando un poco por la red. Hay algún otro (los especifico más adelante) que requiere licencia. Si, como yo, sois contrarios a tener que pagar por todos los programas que utilizamos, entonces debéis saber que esas licencias se encuentran también navegando un poquito por la red… sobretodo si se hace dentro de vagos.

En fin, paso sin más a hablar de dichos programas:

– AppCleaner (gratuito): esencial para no ir acumulando basura de programas borrados por nosotros mismos. Es un desinstalador en toda regla: se abre, arrastras dentro el programa que quieres borrar, y te elimina todos los archivos anexados a él (pudiendo seleccionar alguno que queramos conservar).

– Cache Out X (gratuito): se usa para borrar caché, poco más a decir de él. He de comentar que cada vez que lo utilizo (un par de veces por semana), veo que Safari tiene unos 500Mb en caché, y mi propio usuario otros 500Mb (aprox.)…eso hace que si no se limpia se pierda muchísimo espacio.

– CandyBar (con licencia): nos permite personalizar desde la barra del dock, hasta los iconos de todas las aplicaciones que utilizamos. Éstos iconos se pueden encontrar en paquetes fácilmente en la red (iconos, por ejemplo).

coconutBattery (gratuito): lo empecé a usar hace poco, y es uno de los que más me apasiona. Te dice la vida que tiene la batería de tu portátil Mac, la carga actual, la carga total, y mirando la máxima carga actual y la que venía de fábrica, podemos saber más o menos cuánta vida le queda a la batería. Muy muy recomendable para todos los que uséis Mac en un portátil.

– Daisy Disk (licencia): analiza el disco duro interno (o unidad externa conectada al ordenador), y nos dice exactamente en qué gastamos el espacio. Es muy útil para saber qué programas son los que nos comen más Gb y, lo más importante, con qué archivos. Para poner un ejemplo, a mi me sale cuando analizo el disco duro, que en primer lugar iTunes consume 35 Gb. Luego puedo desglosar ese análisis y ver qué vídeos son los que ocupan más, por ejemplo.

Quicksilver (gratuito): un Spotlight que nos permite, además de abrir aplicaciones, interactuar con ellas. Por ejemplo, abrir la carpeta que los contiene, eliminarlas, abrir archivos con un programa determinado,…

– smcFanControl (gratuito): nos da la temperatura interna del procesador y la velocidad del ventilador (en rpm). Además, nos permite ajustar la velocidad de éste.

Stuffit y The Unarchiver (gratuitos): descompresores de archivos .rar y .zip

Espero que os sea de utilidad, un saludo!

Entrada original de imacos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: