Mantenimiento Mac


Tras unos días de reposo por exámenes sigo con una duda que tiene mucha gente dentro de la comunidad maquera. ¿Qué mantenimiento tengo que darle a mi Mac?
Bueno, lo primero de todo que recomiendo es que os bajéis un programa llamado Onyx, que te automatiza y ejecuta todas las pautas de mantenimiento que podemos darle a nuestro ordenador. Se trata de un programa gratuito que podéis encontrar dentro del apartado de Mac en softonic.


Los pasos esenciales a la hora de mantener nuestro Mac seguro y sin problemas son: reparar permisos, reparar disco duro y estructuras de ficheros. Todo esto lo podemos realizar dentro de la pestaña Automation de Onyx. Una vez lo tenemos seleccionado (por defecto viene lo idóneo), le damos a ejecutar y dejamos que el programa haga el resto.

Es muy recomendable, como ya sabréis, hacer siempre una copia de seguridad con Time Machine antes de ponerse con reparaciones de disco, por lo que pudiera pasar… nunca se sabe.

También es importante dejar que Onyx analice y repare el ordenador sin interferir nosotros. Son solamente unos minutos, que se podrían alargar si empezamos nosotros a intervenir con nuestras cosas.

Entrada original de imacos.es

Una respuesta a Mantenimiento Mac

  1. Drea dice:

    Yo lo uso una vez al mes y estoy contenta. Mi ordenador tiene 4 años pero parece recién comprado. Aunque compagino con Monolingual, que también me encanta (y también es gratis).

Responder

