“Customizaciones”

Arrancamos un nuevo día con un tema que me han pedido bastante, el personalizar nuestro Mac.

Para ello haremos uso de un par de programas, el CandyBar (cambio de iconos), y el DockColor. Os pongo los links de descarga a continuación:

CandyBar -> Se trata de un software de pago, pero que nos permitirá utilizarlo con ciertas limitaciones (solamente he encontrado la limitación de que nos permite guardar un máximo de 250 iconos en la biblioteca).

DockColor -> Totalmente gratuito y muy simple de utilizar.

Empezaremos por el escritorio y sus iconos. Si hacéis click derecho (cntrl + click) en el escritorio, y le dais a “Mostrar opciones de visualización”, podremos escoger el tamaño de los iconos, mostrar información en ellos, jugar con las alineaciones,… Recuerdo también que si no tenéis el icono del disco duro o lo queréis quitar, “Finder” -> “Preferencias” -> pestaña “General”, y ahí lo podéis mostrar u ocultar.

Una vez hemos dado un mejor aspecto a la organización de los iconos, usaremos el DockColor. Simplemente lo abrís, seleccionáis el color que queréis para el Dock, y aceptáis (os pedirá contraseña de usuario).

Ahora toca CandyBar… que es un mundo. Éste programa nos permite cambiar todos los iconos tanto de aplicaciones como de carpetas y iconos del sistema en nuestro Mac. Para empezar a utilizarlo, tendremos que descargar algunos iconos que nos gusten. Recomiendo hacerlo en devianArt. Tan sencillo como escribir en el buscador, por ejemplo, “mac icons” y empezar a buscar. Hay infinidad de ellos, así que dáos tiempo para encontrar los que más os gusten.


Una vez los tenemos descargados y puestos en la misma carpeta todos, abrimos CandyBar. Seguramente pedirá actualizaciones, así que sin ningún problema podéis aceptarlas. Recordad que tenéis limitación de 250 iconos en la biblioteca.

Una vez tengamos la versión reciente, añadiremos los iconos. Tan sencillo como “File -> Import -> Folder of icons”. Seleccionamos la carpeta entera y se nos pondrán abajo en la biblioteca. Ahora toca empezar los cambios, tan sencillo como arrastrar el icono de la biblioteca a la parte superior y soltarlo encima del deseado. Por orden de pestañas, tenemos iconos del sistema, aplicaciones, Dock (en el caso de que quisiéramos cambiar el aspecto además del color, requiere iconos especiales) y unidades de disco. Una vez tenemos todo listo, tenemos que ir aplicando pestaña por pestaña. Nos pide contraseña y reinicio del Dock en algunos casos, o log out (cerrar sesión) en otros. Tan sencillo como hacerlo.

Por último, os pongo mi evento Wallpapers de iPhoto entero, y una foto del aspecto actual de mi escritorio. Cualquier duda ya sabéis =)

DESCARGA WALLPAPERS (paciencia, son unos 550MB)

Os animo también a que subáis vuestras capturas de pantalla de vuestro escritorio a Flickr, a un grupo que llevan los compañeros Diego y Dani de Todo Apple Blog. Aquí tenéis el enlace a su grupo de Flickr “Escritorios TAB“.

Entrada original de imacos.es

7 respuestas a “Customizaciones”

  1. Drea dice:

    Qué guapo! No conocía el Dock Color. Gracias!

  2. xeotico dice:

    Xavi, otro recurso para personalizar el Escritorio es GeekTool (por si no lo conocías).

    Te dejo un par de enlaces de mis últimas entradas por si te sirven de ayuda:

    http://todoappleblog.com/?p=3703 (versión 2.X)

    http://geeksfera.com/personaliza-tu-escritorio-en-mac-con-geektool (versión 3 beta)

    Saludos y muchos ánimos para el blog!

  3. Xavi dice:

    Lo conocía xeotico, pero no lo había usado nunca. Gracias a tu post ahora lo utilizaré =P

    salu2 y gracias de nuevo!🙂

  4. maczapan dice:

    Yo tampoco conocia el DockColor yo suelo utilizar Littel Icon😉 Probaremos cuando llegue a casa que ahora mismo estoy en clase😄
    Salu2

  5. Xavi dice:

    Qué bien que se está en clase así eh? xDD
    iPhone o iPod Touch?

    cuídate maczapan, y atiende al profesor! yo empiezo el lunes

  6. maczapan dice:

    Ni uno ni otro😄 el ordenador grandote un carocol de virgen con win XP y mas virus que la ostia!

  7. Xavi dice:

    Uff, yo tengo abajo un PC que cuando lo enciendes y lleva 5 minutos, puedes freír huevos en su carcasa…. además de sobrepasar y mucho el máximo de decibelios de ruido permitido por la ley xDD

    Un día de éstos me comerá mientras duermo =S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: