Utilidad de Discos


Bueno, para los que no conozcáis nada sobre el tema, antes de ponerme a hablar sobre la Utilidad de Discos os hablaré un poco de los diferentes formatos que puede tener un disco.

– El primero es NTFS, formato exclusivo de Windows (y remarco la palabra exclusivo, ya que en Mac OS no se puede escribir en NTFS).
– El segundo formato es HFS; exactamente igual que el interior, pero ésta vez siendo exclusivo de Mac OS (imposible de leer o escribir en Windows).
– Por último, el tercer formato que podemos encontrar en un disco es MS-DOS (también conocido como FAT-32), desarrollado por Microsoft. Podemos leer y escribir en él tanto desde Windows como desde Mac OS. La única desventaja que nos presenta éste formato, es que tiene una limitación máxima de espacio por archivo. Únicamente podremos guardar archivos en un disco en FAT que no superen los 4GB (¡ojo! son 4GB por archivo). Es decir, yo puedo guardar 200GB siempre y cuando no haya un archivo de, por ejemplo, 6GB… momento en el cual ese archivo no se guardaría. Solución al problema: fraccionar los archivos.
Bien, ahora al tema. ¿Cómo dividimos un disco duro externo de tal forma que podamos tener copias de Time Machine, y a la vez meter archivos desde Windows o desde el propio Mac? Fácil, todo lo gestionamos a través de Utilidad de Discos.

El objetivo es fraccionar el disco, dando formato Mac OS Plus (con registro, éste es el formato HFS) a la parte que queramos usar para Time Machine, y formato MS-DOS (FAT) al resto. Podéis seguir la explicación con una imagen que hay al final del post.

1.- Primero conectamos el disco al ordenador, vía USB o Firewire. Abrimos Utilidad de Discos.
2.- Veremos las unidades de disco que tenemos conectadas a nuestro ordenador. Os aparecerá, por orden de arriba abajo, vuestro disco duro interno (con el nombre Macintosh HD), el disco que acabáis de conectar (en mi caso 1TB Hitachi) y el lector/grabador de DVD.
3.- Seleccionamos nuestro disco externo (1TB Hitachi en mi caso). Seleccionamos la pestaña PARTICIONES (la 3ª), y le damos a agregar una nueva partición (símbolo +, debajo de “esquema de volumen”).
4.- Ahora toca escoger tamaño para cada partición, así como un nombre y formato. Le daremos a la partición de Time Machine (que yo le puse el mismo nombre), una capacidad considerable respecto al disco duro interno, y formato Mac OS Plus (con registro), que viene por defecto.
5.- A la partición restante le pondremos un nombre que podamos identificar con facilidad y formato MS-DOS (FAT).
6.- Aplicamos y listos.

Una vez realizado esto, abrimos Time Machine, entramos en la configuración, y seleccionamos como destino la partición que hemos nombrado para las copias de seguridad.

He hecho una captura de pantalla de mi disco Lacie de 1TB conectado al MacBook, y Utilidad de Discos abierta. Os debería quedar una cosa así:

Entrada original de imacos.es

7 respuestas a Utilidad de Discos

  1. javiochoa dice:

    Sólo una pequeña corrección, MacOS X sí lee NTFS de serie, lo que no es capaz de hacer es escribir sobre él🙂

  2. maquecitos dice:

    Genial !!!!!!

    Aportazo😉

  3. Xavi dice:

    Hmm cierto javiochoa, se me pasó eso =S tengo la cabeza ida últimamente, edito. Gracias por la corrección😉

  4. maczapan dice:

    Seguro que le es de gran ayuda a mucha gente este post😉
    Salu2 maquina!

  5. Drea dice:

    Curiosamente ayer le instalé un programa a mi padre que le permite meter en un disco NTFS desde mac lo que le dé la gana… y funciona!! Yo es que no uso time machine…

  6. Xavi dice:

    Vaya, eso sí que suena bien =)

    ¿Cómo se llama el programa?

  7. Drea dice:

    NTFS Mounter, lo encontré en Applesfera, poniendo en la búsqueda NTFS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: