Añadir canales RSS a Mail

Para todos aquellos usuarios de Mail y lectores de foros/blogs, esta utilidad integrada en el propio Mail os irá como anillo al dedo. Un canal web (feed en inglés) es una “vía rápida” a ese blog o sitio web donde te enlazas, de forma que podremos leer las últimas actualizaciones directamente desde el propio Mail sin necesidad de abrir el navegador Web. Muy útil para los que, como yo, seguimos infinidad de blogs de todo tipo.

El término RSS hace referencia únicamente al formato de dicho canal web.

Para añadir éste enlace a Mail tendremos que hacer lo siguiente:

  1. COPIAR LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA QUE QUEREMOS ENLAZAR (por ejemplo, https://imacos.wordpress.com/).
  2. ABRIR MAIL Y SELECCIONAR: ARCHIVO -> AÑADIR CANALES RSS…
  3. EN LA VENTANA QUE NOS APAREZCA, MARCAMOS LA OPCIÓN “INDICAR LA URL DE UN CANAL”, Y PEGAMOS EN EL RECUADRO EL LINK.
  4. ACEPTAMOS, Y LISTOS. YA LO TENEMOS ENLAZADO.

Se trata de una forma de redifusión web cada vez más extendida y utilizada por todos. Os animamos a que os enlacéis a todos aquellos sitios web que sigáis.

Entrada original de imacos.es

6 respuestas a Añadir canales RSS a Mail

  1. iHache dice:

    Buena información campeón😀

  2. Drea dice:

    Es mejor que Google Reader? Porque yo con Reader leo el RSS en el iMac, el MacBook, el iPod y en cualquier ordenador, y creo que esto del mail no me va a servir.

  3. Xavi dice:

    No, en el iPod de ésta forma no puedes, pero en los ordenadores sí. Además no consume nada de recursos porque está integrado en mail

  4. Drea dice:

    Pero si por ejemplo lo configuro en el iMac hay alguna manera de exportar esa lista de blogs al MacBook?

  5. Xavi dice:

    Creo que no, yo lo hice a través de Time Machine para configurar el iMac, entonces me lo dejó todo como estaba. Supongo de todas formas, que si copias la carpeta Mail de la librería y la pegas en tu MacBook te dejará la configuración igual =)

    Por cierto, muy buenos los vídeos que me mandaste xD

  6. Valientes dice:

    Gracias me sirvio de ayuda =)

    Un Saludo
    valientes

Responder

