Apple gana la batalla contra Psystar

Apple gana la batalla contra Psystar

No se si a muchos os sonara la empresa Psystar que hace cosa de dos años dio mucho que hablar, cuando puso a la venta unos supuestos ordenadores no apple que corrían Mac OS X nítidamente, sin necesidad de modificar el sistema operativo para que corriera en un PC. Luego resulto que realmente esa compañía no existía físicamente, dado que sus oficinas no estaban donde en la web decían estar.

Pues resulta que hará cosa de dos meses Psystar  resurgió y publico Rebel EFI, un programa el cual te modificaba el Kernel de tu PC para arrancar OS X nativo. Y hay Apple a tomado cartas en el asunto.

En una aplastante derrota para el fabricante de clones Mac, Psystar estaba en el bando perdedor de una decisión judicial crucial en la batalla legal de la empresa en curso con Apple.

El Juez William Alsup declaró esta semana en el juicio que Psystar infringió los derechos de autor y propiedad de Apple para poner Mac OS X en equipos no autorizados construidos y vendidos por la compañía de Florida.

Dice la sentencia que Psystar a vulnerado el derecho exclusivo de Apple para crear obras derivadas de Mac OS X”

“Específicamente, hizo tres modificaciones: (1) sustituir el gestor de arranque de Mac OS X con un gestor de arranque diferente que permita una copia no autorizada de Mac OS X para ejecutarse en ordenadores de Psystar, (2) desactivar y eliminar los archivos de extensión del núcleo de Apple, y (3 ) la adición de las extensiones del kernel de Apple. “

El fallo fue emitido 13 de noviembre en un tribunal de San Francisco. Otra audiencia está programada para el 14 de diciembre, y el juicio entre las dos empresas se debe iniciar en enero de 2010.

Via: AppleInsider

Entrada original de imacos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: