iMacTrucos #4: Compartir pantalla en Mac

Sin duda, ésta es una de las características más útiles que nos presentó Leopard. Mac OS nos permite poder controlar la pantalla de uno de nuestros ordenadores a través del otro. Además, si también compartimos los archivos, podremos trabajar con total libertad con él de forma remota.

https://i2.wp.com/img268.imageshack.us/img268/9991/capturadepantalla200911z.png

Para poder dar uso de ésta utilidad, primero debemos activarla en el ordenador que querremos compartir. Para ello, deberemos ir a PREFERENCIAS DEL SISTEMA -> COMPARTIR y activar las opciones de COMPARTIR PANTALLA y COMPARTIR ARCHIVOS (en el caso de que también lo deseemos).

Una vez activadas dichas opciones, tan solo tendremos que conectarnos con el otro ordenador a la misma red, abrir el Finder, seleccionar el ordenador el cual estamos compartiendo, y darle al botón de COMPARTIR PANTALLA. Nos pedirá entonces el nombre de usuario y la contraseña (del ordenador que se comparte). Una vez introducidos los datos, aceptamos, esperamos a que se conecte y voilá… ya tenemos los dos ordenadores en uno y con total libertad de uso.

https://i1.wp.com/img339.imageshack.us/img339/3396/capturadepantalla200911j.png

Espero que os sea útil, un saludo!😉

Entrada original de imacos.es

9 respuestas a iMacTrucos #4: Compartir pantalla en Mac

  1. macvalientes dice:

    sip yo ya lo estoy usando desde hace un tiempo

  2. nicolas dice:

    Hola amigos de imacos! queria hacer una consulta, yo tengo mi macbook con el cual voy a la universidad y lugares donde estoy muy lejos de casa, yo tengo en mi casa un PC que lo ocupo como un disco duro jajaja por no decir que ya lo deje medio botaito, perpo derrpente necesito cosas que ahie estan, como musica, archivos, etc. La pregunta es la siguiente con mi macbook puedo controlar mi PC a distancia? osea compartir pantalla de mi PC, para verla con mi macbook desde donde yo este..?

    muchas gracias por su tiempo.

    -tengo el nuevo macbook blanco, uff q lo amo jeje

    • Xavi Cobos dice:

      Enhorabuena por ese nuevo MacBook Nicolás🙂 espero que lo disfrutes.

      Referente a tu pregunta, la respuesta es sí; se puede controlar remotamente un PC desde un Mac (y también al revés). Para ello, debes configurar un servidor VPN desde el PC. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo en el siguiente enlace (mírate solo la parte referente a SERVIDOR VPN):
      CLICK AQUÍ

      Una vez tengas el servidor configurado, desde el MacBook te podrás conectar siempre que quieras a través del menú del Finder: IR -> CONECTARSE AL SERVIDOR, y ahí pones la dirección del servidor que creaste en Windows. Claro está, luego deberás introducir la contraseña que pusiste.

      Espero que te sirva, más adelante haré un post sobre cómo hacer esto entre Macs😉

  3. Sito dice:

    Como q se puede usar remotamente a distancia!? imagino q los 2 PC’s tienen q estar conectados a la misma red no? o ya en el 2010 no hace falta? :-S

    • Sito dice:

      y no hay problemas de compatibilidad entre windows ni mac? estoy pensando en comprarme uno de estos nuevos imac y kiero estar al tanto del nuevo sistema operativo con el q voy a empezar a relacionarme, conociendo windows…se me hace raro q no haya problemas.jejeje

    • Xavi Cobos dice:

      Para compartir pantalla sí, deben estar los dos equipos encendidos y conectados a la misma red.

      Para gestión remota, en cambio, existe la opción de crear una conexión VPN, que te permitiría acceder al contenido compartido de un equipo desde otro usando redes distintas (es algo más complejo de configurar, ya que se tienen que tocar aspectos internos del router).

      En cuanto a compatibilidad, hoy en día es del 100% por no decir que más, ya que todo lo que configuras y gestionas en un PC lo puedes hacer en MAC con una sencillez 10 veces mayor.

      Un saludo Sito!

  4. article dice:

    I constantly spent my half an hour to read this blog’s content daily along with a mug of coffee.

Responder

