iMacTrucos #5: Maximizar la autonomía del iPod

https://i1.wp.com/img30.imageshack.us/img30/6497/nuevagamaipod.png

Empezamos con la que será una semana enfocada al trato con las baterías de los dispositivos de Apple. Siguiendo una cronología de pequeño a grande, empezaremos por las baterías de los iPod.

Primero de todo, hemos de conocer un poco la autonomía máxima que nos puede dar cada tipo de iPod. Apple mide esa autonomía en horas de reproducción de música sin pausas, con la pantalla en reposo y sin ecualización:

– iPod Touch: 30 horas (con el Wi-Fi encendido).

– iPod Nano 5G: 24 horas.

– iPod Classic: 36 horas.

– iPod Shuffle: 12 horas.

Vamos a hablar a continuación sobre pequeños puntos que, aplicados en conjunto, pueden alargar de forma considerable esas horas de autonomía del dispositivo.

1.- TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO: todos sabemos que el calor no es bueno para el funcionamiento de aparatos electrónicos. En el caso de las baterías de los iPod, se recomienda que se mantengan siempre en un rango de entre 0ºC y 35ºC. Si utilizamos el iPod en un ambiente fresco, la duración de su batería se verá alargada. Es recomendado tenerlo a una temperatura media de unos 22ºC en la medida de lo posible.

https://i0.wp.com/img138.imageshack.us/img138/2664/capturadepantalla200911.png

Algo a tener en cuenta también a la hora de conectarlo al ordenador es si está contenido dentro de algún tipo de funda. La mejor opción de todas es sacarlo de ella, así reducimos el exceso de calor mientras se carga la batería.

2.- OPTIMIZACIÓN DE AJUSTES: parece algo obvio, pero es recomendable activar la opción de bloqueo automático del iPod cuando éste no se utilice; así como no emplear ningún tipo de ecualización, ya que hace que el procesador consuma más energía.

En el caso del iPod Touch, es recomendable apagar el Wi-Fi si no se hace uso de él. También es recomendable acortar el tiempo de obtención de datos de aplicaciones como Mail (AJUSTES -> MAIL -> OBTENER DATOS -> MANUALMENTE).

https://i0.wp.com/img4.imageshack.us/img4/7346/capturadepantalla200911bj.png

3.- MAXIMIZAR LA MEMORIA: un iPod consumirá menos energía si reproduce canciones de tamaños inferiores a 9MB (por temas de caché), y si no damos uso del avance/retroceso rápido durante la reproducción.

Para tener una idea de la duración total de la batería (de un iPod en buen estado) hay que tener en cuenta que, tras unos 400 ciclos completos de carga y descarga, la batería debería poder conservar hasta un 80% de su capacidad original.

Espero que podáis aprovechar ésta información y alargar la vida de vuestro iPod con ella. Un saludo!😉

Entrada original de imacos.es

4 respuestas a iMacTrucos #5: Maximizar la autonomía del iPod

  1. useful4mac dice:

    Muy buen post… ya he puesto en manual el refresco de Mail. Gracias por la info chicos!

  2. […] ayer vimos cómo maximizar la autonomía del iPod, ahora es el turno del iPhone. Muchas cosas ya han sido mencionadas en el tema del iPod dado que […]

  3. […] #7: Maximizar la autonomía de tu portátil Si el lunes veíamos cómo poder maximizar la autonomía del iPod, y ayer cómo maximizar la autonomía del iPhone, hoy es el turno de lo que es quizás más […]

  4. Fiore dice:

    Muy buena informacion
    Ahora se como cuidar mi iPod Touch Gracias ! salu2.
    Haber si poner como maximizar la memoria y no gastar mucha
    energia con el iMac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: