Problemas con los iMac de 27″

Todos nos contentamos con la renovación de la gama iMac por parte de Apple hace ya casi 2 meses (review actuales iMac).

Tras pasar ese período de tiempo hemos ido comprobando que se demoraban algunos envíos más de lo habitual por falta de equipos en almacenes (según se dio a conocer por la red). De todas formas, los problemas que han venido ahora han ocasionado que Apple haya demorado las entregas de éstos equipos (solamente los de 27″) a un plazo de 2 semanas.

https://i0.wp.com/img527.imageshack.us/img527/8324/capturadepantalla200912a.png

Según parece, los problemas residen en las tarjetas gráficas que, debido a “temblores” y otros problemas con la pantalla, no acaban de ir del todo finas.

Así que, si antes teníamos que esperar entre 5 y 10 días para recibir un iMac de 27″, es probable que ahora tengamos que esperarlo más de 15 días. De esa forma se aseguran el poder fijar los problemas que se han ocasionado.

No deja de ser un palo para todos aquellos que esperan uno de estos equipos con ilusión.

VIA: Appleismo

Entrada original de imacos.es

12 respuestas a Problemas con los iMac de 27″

  1. enostrum dice:

    Esperemos que con esto se solucione los problemas en las gráficas

  2. Jose dice:

    Yo pedí un iMac i7 el 22 de octubre en un premium reseller de Barcelona y todavía sigo sin tener respuesta de cuando me llegará (casi 2 meses de espera ya). Por el momento he puesto una queja en Apple y en el premium reseller y ahora la pondré en la oficina del consumidor si en esta semana no recibo solución.

    Desde Apple me aconsejaron anular mi pedido con el premium reseller y hacerlo directamente en el apple store online, porque, según ellos mismos, los premium resellers tardan mucho y el problema de tanto retraso es de ellos. Alucinante vamos… También me dijeron que les pidiese en número de pedido al premium reseller y volviese a llamar al Apple store para comprobar cuando relaizaron ellos el pedido, ya que me dijeron que probablemente el retraso se debiese a que habrían pedido el iMac mucho después de yo hacerles el pedido a ellos. El premium reseller me facilitó el número de pedido sin ningún problema (no sin alucinar por la cara que tiene Apple por decirme que les pidiese su número de pedido). Cuando lo tuve volví a llamar y entonces me dicen que ellos no me pueden facilitar esa información ya que no soy yo quien hizo ese pedido… (hoy te digo blanco, mañana te digo negro…) En el premium reseller dónde he comprado el iMac no salen del asombro por la falta de ética y de profesionalidad de Apple al respecto, que en lugar de reconocer que el fallo es suyo, les culpan a ellos directamente…

    Resumiendo, me aseguran que hasta después de reyes no me haga ilusiones de tener el iMac en casa (3 meses entonces de espera señores) y que cruce los dedos para que no me llegue con pixeles muertos, espásmos en la pantalla o amarilleo… cosa que sinceramente veo difícil…

    Una vergüenza por parte de la propia Apple, que ya no es ni de coña como era hasta hace poco.

    Así están las cosas…

    • Xavi Cobos dice:

      Pues tienes todas la razón del mundo Jose. Concretando, te diré que yo mismo trabajo en una Premium Reseller en Sabadell, y estamos en la misma situación. Desde que salieron los nuevos iMac, los pedidos han ido aumentando y las entregas escaseando cada vez más. Y ya ni te cuento si es un pedido con Quad Core i7 (supongo que será tu caso).

      Como te han dicho, nosotros no dejamos de ser unos simples intermediarios que bailamos al son del stock del que disponemos, pero llegar a estos extremos es algo bastante vergonzoso.

      Lo que también me ha chocado mucho es que te pidieran el nº de pedido, cuando ellos perfectamente lo pueden comprobar a través de tu usuario de la Apple Store…

      En fin, supongo que no es oro todo lo que reluce y, ahora más que nunca, se ve que Apple no deja de ser una empresa más que comete errores, igual que todas. Tal vez no nos fijamos tanto en ellos porque no son muy a menudo, pero cosas de este estilo dañan bastante.

      Te deseo lo mejor y muchos ánimos sobretodo, ya verás como al final la espera valdrá la pena. Me gustaría que nos dieras un toque por aquí cuando tengas ese equipo.

      Un saludo!😉

  3. Jose dice:

    Gracias Xavi.

    Lo que comentas de los errores de Apple, a mi personalmente no me gusta que me tome el pelo ninguna empresa, se llame Apple o se llame Onion, lo que veo es que por ser Apple la gente se calla y traga y creo que parte de la culpa es nuestra por hacer las cosas bien. Por eso comento lo de la Oficina del Consumidor, porque yo no voy a tragar más. Son ya años de experiencia y en los últimos 3 años he sufrido varios abusos por parte de Apple, y esto ya es el colmo.

    En cuanto a lo del nº de pedido, yo sinceramente aluciné. Me dió hasta vergüenza pedírselo a mi Reseller, porque si yo compro en su tienda es porque deposito mi confianza en el y no tengo porqué pedirle el número de su pedido para que Apple compruebe que día lo hicieron. Efectivamente, cuando dí el nº de pedido y vieron que se efectuó el mismo día que yo lo compré en tienda, fue cuando me empezaron a decir que ellos no me podían facilitar ningún tipo de información al no estar en mi nombre el pedido.

    En fin, que me parece alucinante todo estoy, y que me han fastidiado bastante. Hasta el 11 de enero no vuelvo a Barcelona y sigo sin ordenador en casa, así que es un faena porque no puedo adelantar trabajo.

    Desde luego que por mi parte esto no va a quedar así.

    Salu2

    • Xavi Cobos dice:

      No solamente te sucede a ti eso Jose. Como tú, yo soy una persona también que no soporta este tipo de cosas… y menos aún si van toreando como parece que hacen.

      Me gustaría que nos mantuvieras al día de tu situación con este conflicto, para comprobar si finalmente se soluciona como debiera ser, y no como a ellos les parezca…

      Espero que lo soluciones rápido. ¡Un saludo!

  4. Jose dice:

    Hoy hace 2 meses exactos que pedí mi iMac. En el premium reseller me dicen que las únicas noticias que ha dado Apple es que hasta mediados de enero no enviaran ningún i7.

    Debería de cancelar el pedido y hacerlo por la Apple Store, pero después de llevar todo este tiempo esperado como que me fastidia.

    En fin, que hasta después de reyes no veo el ordenador.

    Esto es una auténtica vergüenza…

    Seguiré informando jaja.

    Salu2

  5. Jose dice:

    Hola, que tal, feliz 2010,

    POR FIN HE RECIBIDO MI iMAC i7 CON 8GB DE RAM, pedido el 22 de octubre (dos meses y medio de espera, ejem… ejem…)

    Por el momento estoy muy contento, CREO QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA!! Por lo que doy ánimos a los que van a comprar un iMac nuevo y a los que esperan su remplazo si el anterior les salió rana.

    NO PIXELS MUERTOS, NO FLICKERING, NO AMARILLEO (aparentemente, porque si te quedas un rato fijo y miras y miras y miras aparte de amarillo ves 256 colores :-p jaja) no, en serio, creo que por el momento no hay amarilleo o si lo hay debe de ser muy leve y no se aprecia.

    El HD es un WDC y apenas se escucha el sonido del funcionamiento, la grabadora es OPTIARC, no la he probado aún y espero que también vaya de lujo. El iMac es de la semana 51.

    He instalado las actualizaciones y todo bien por el momento.

    Ha merecido la pena la espera de los dos meses y medio, espero que siga así y no me de ninguna “sorpresita” jejeje, o si me la da, que sea antes de los 15 días para poder cambiarlo jeje.

    Pues nada, uno que se queda muy contento con su nuevo iMac y anima al resto!! jeje.

    Salu2.

    • Xavi Cobos dice:

      Vaya, es toda una alegría leer este tipo de comentarios =)

      Realmente son una bala los i7, y más si los acompañas de una buena cantidad de RAM como es tu caso.

      Me alegro de que al final haya llegado todo bien.

      Un saludo Jose!

  6. Jose dice:

    Gracias Xavi, aprovecho para hacer una preguntilla jeje, corren ya de serie a 64bits o a 32? Si vienen a 32, como se activan los 64?? No entiendo mucho como va eso jeje.

    Gracias!!

    • Xavi Cobos dice:

      Actualmente todos los programas nativos de Snow Leopard (Mail, iCal, etc…) ya se encuentran funcionando en 64 bits. De todas formas, el trabajar ahora mismo a 32 o 64 bits no hace variar mucho la visión que nosotros tenemos del sistema. Se trata más de una implementación para un futuro más o menos cercano que para el presente.

  7. Jose dice:

    OK, muchas gracias Xavi.

    Salu2.

Responder

