iMacTutos #8: Configuración y uso del servicio iWork.com

Tras la gran recopilación de tutoriales de iLife que hicimos hace ya un tiempo, retomamos esta sección del blog con un nuevo tutorial enfocado a compartir documentos entre usuarios en la red, hacerlos accesibles desde cualquier sitio, y permitirnos así podernos desplazar sin necesidad de llevarlos encima.

Para ello, es necesario tener instalado el paquete de aplicaciones iWork ’09. Para empezar a utilizarlo, seguiremos los pasos desde que creamos un documento hasta que lo descargamos o visualizamos en iwork.com

1. Lo primero será, obviamente, crear nuestro documento o abrir uno que deseemos compartir. Es indistinto si se realiza con Pages, Numbers o Keynote. A continuación, seleccionaremos COMPARTIR -> COMPARTIR MEDIANTE iWORK.COM…, o directamente haciendo click en el botón habilitado para ello.

2. A continuación, si es la primera vez que utilizamos el servicio, nos pedirá nuestro Apple ID y correo electrónico para verificar y configurar la cuenta. Una vez realicemos este paso, nos llegará un mail con un enlace para activarla (solamente habrá que darle al botón VERIFICAR AHORA). Podremos acceder a ella directamente con nuestro Apple ID y contraseña, el mismo que utilizamos para la Apple Store o la iTunes Store.

3. Una vez configurado todo, volveremos a la aplicación de iWork, donde nos aparecerá la ventana para compartir el documento. Aquí podremos introducir la dirección de correo de las personas a las que queremos dar acceso a su contenido (en la casilla PARA), además de hacer posible la descarga en múltiples formatos y protegerlo mediante contraseña (activando las OPCIONES AVANZADAS). Una vez lo tengamos todo listo, apretamos el botón COMPARTIR y se iniciará la carga. Cuando haya finalizado, nos llegará un mail de confirmación.

4. Teniendo ya el contenido en la web, solamente falta entrar en iWork.com, acceder con nuestro Apple ID y contraseña, y poder acceder a nuestro documento desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Si seleccionamos en el paso anterior la opción de descargar, podremos bajar una copia para modificarla a nuestro gusto. También tendremos la opción, si lo estamos compartiendo con más gente, de ir añadiendo notas o comentarios que se mostrarán ordenados por tiempo en la barra lateral derecha. A continuación tenéis una imagen de cómo se ve el documento desde el navegador web.

(CLICK EN LA IMAGEN PARA VER A TAMAÑO REAL)

Como detalle final, hay que comentar que es un servicio que todavía está en fase Beta (en desarrollo) y que, al menos por ahora, el espacio que podemos utilizar está limitado a 1GB, más que suficiente tratándose de documentos. Esperamos que os sea útil. ¡Un saludo!

Entrada original de imacos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: