Número de Serie: Información extra sobre tu Mac

Muchos ya sabemos las características básicas de nuestros ordenadores y, si no, siempre tenemos la opción de abrir Perfil de Sistema y ver un resumen de todo. De todas formas, lo que hoy os traemos es conocer datos que no aparecen en dicho programa: datos como la fecha exacta y el lugar de fabricación, las posibles actualizaciones específicas que se han lanzado para dicha máquina (para solventar algún problema, por ejemplo), y más importante aún si estamos pensando en revenderlo… su precio oscilatorio en el mercado (con la configuración de fábrica).

Toda esa información y bastante más, la podemos encontrar en “Apple Serial Number Info”, una web dedicada a lo que os comento. Pondré el enlace al final del post.

A mí personalmente, me ha hecho gracia confirmar lo que ya sabía, que el iMac desde el que escribo fue fabricado en China en Septiembre del año pasado (recordemos que salieron en Octubre y lo explicamos en el post “Continúa la evolución“), y que fue el nº 895 que se hizo esa semana.

Dejando de lado las frikerías, es muy interesante el apartado de la garantía. Tenemos un enlace al apartado Service & Repair de la web de Apple, en dónde podemos ver exactamente si nuestro ordenador sigue o no en garantía.

Además, nos da el dato de si todavía estamos dentro del plazo de compra del AppleCare Protection Plan, paquete del que hablaremos en próximos posts, pero que quien entienda lo que ofrece sin duda lo recomendará.

Por cierto, podéis encontrar el nº de serie de vuestra máquina de forma rápida de la siguiente forma: click en el icono  (Manzana, arriba a la izquierda) -> Acerca de este Mac -> 2 clicks donde dice la versión de vuestro sistema operativo.

Os dejo con el enlace, y uno se va a descansar que ya va siendo hora.

¡Un Saludo!😉

Apple Serial Number Info: D3code your M4c’s Serial Numb8r.

Entrada original de imacos.es

4 respuestas a Número de Serie: Información extra sobre tu Mac

  1. Wilberth dice:

    Muchas gracias por el enlace, es divertido y curioso saber esos datos sobre tu Mac.. Lo que me sorprendió fue ver que mi equipo ya está muy por debajo de su precio original y eso que es del 2008 jeje…

    Gracias.

  2. Lissette dice:

    Waoo!! muchisimas gracias por la informacion, me fue de mucha ayuda! aparte de divertido claro saber toda esa informacion!!!

    Gracias!

  3. Dark Nezz dice:

    Tengo una duda espero puedas darme tus comentarios. Yo trabajo en una empresa de IT Support y actualizando el inventario de mis maquinas detecte que el numero serial de mi maquina que viene en una etiqueta al abrir la tapa, no coincide con el numero que muestra en pantalla cuando le das en la opción ” Acerca de este Mac ” cuales podrían ser las opciones por las cuales no coincidan??

    Yo considero que podría ser que se llevo a reparar y se hizo el cambio de la mother board pero donde podría validar eso??

    Espero puedas darme tus comentarios y si es posible modificar la información para que coincidan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: