iMacTutos #9: Redimensionar imágenes con Automator

Ya que hace un par de días hablamos sobre los cambios de fondo de escritorio automáticos gracias a la selección de archivos que nos da Automator, hoy explicaremos otro flujo de trabajo básico que empieza de la misma manera.

Esta vez emplearemos esa selección para redimensionar una imagen o fotografía con solo un click de ratón, así también seguimos con las acciones del apartado de imágenes y fotografías.

El resultado será una aplicación que, al ejecutarla cuando tenemos seleccionada una imagen, nos pedirá el tamaño (en píxeles o porcentaje) al que la queremos recortar y nos hará una copia a ese tamaño. Todo siguiendo la misma filosofía de un solo click.

El comienzo ya sabréis como es si os habéis leído los tutoriales que llevamos hechos: creamos un archivo siguiendo la plantilla de Aplicación. Las acciones que añadiremos ésta vez al flujo de trabajo serán las siguientes:

  1. OBTENER LOS ÍTEMS DEL FINDER SELECCIONADOS.
  2. AJUSTAR TAMAÑO DE LAS IMÁGENES. Está dentro del apartado de fotos. Cuando lo añadamos, se nos abrirá una ventana de alerta avisándonos de que, si no se añade la acción de “Copiar ítems del Finder“, el recorte de tamaño se hará directamente sobre nuestra imagen original. Es muy recomendable que le deis a Añadir, así siempre se hará dicho recorte sobre una copia. A continuación, haremos click en el botón de Opciones de ésta acción, y marcaremos la casilla Mostrar esta acción al ejecutar el flujo. De esa forma, estaremos pidiendo que se nos abra una ventana solicitándonos el tamaño que queremos para la nueva imagen.

Una vez tengamos la dos opciones configuradas, solamente nos faltará guardar el flujo de trabajo en la carpeta Aplicaciones, añadirnos un enlace rápido a la barra de herramientas del Finder en caso de que lo queramos (recordad que únicamente teníamos que arrastrar el icono de nuestra aplicación a la barra), y ya lo tendremos todo listo. Os dejo a continuación una captura de cómo ha de quedar el flujo de trabajo:

(Click en la imagen para ampliar)

Seguiremos haciendo tutoriales en iMacos para aprender diferentes opciones de uso de Automator que, sin duda alguna, es un programa en dónde las limitaciones las pone nuestro ingenio.

¡Saludos! ;)

Entrada original de imacos.es

3 respuestas a iMacTutos #9: Redimensionar imágenes con Automator

  1. wilberth dice:

    En verdad se agradecen estos tutoriales, Automator es una aplicación que había estado muy abandonada en mi compu y ahora veo que se puede ahorrar mucho tiempo.. Thanks.

  2. I do not even know the way I finished up right here, but I thought
    this publish was good. I do not recognize who you might be but certainly you’re going to a well-known blogger should you aren’t
    already. Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: