Apple presenta el iPhone 4

Para los que no se enteraran ayer, Apple presentó de forma oficial el que será el sucesor del iPhone 3GS: el iPhone 4. Este evento tuvo lugar en la WWDC 2010, de la mano del mismo Steve Jobs.

Fue una Keynote bastante larga, de unas 2 horas concretamente, en la que el protagonista estrella fue sin duda éste renovado dispositivo. A continuación resumimos los aspectos más interesantes que se explicaron del nuevo iPhone:

1. Diseño renovado: más ligero, pequeño y resistente. Se presentó como el mejor smartphone de la historia y, de hecho, tiene todos los papeles para serlo visto el éxito que lleva el 3GS. Mide 115,2 x 58,6 x 5,3mm y tiene un peso de 137gramos. Si comparamos estos datos con su predecesor, vemos que es más fino y estrecho, manteniendo la altura y el peso.

2. Más autonomía: aumento del tamaño de la batería un 40% respecto al iPhone 3GS. Si había una queja importante de dicho modelo, era que la batería duraba poco si estabas usando una red 3G. Este aumento de tamaño en la batería del iPhone 4 se reluce en: 7h de conversación por redes 3G (2h más que en el 3GS), 14h de conversación por redes 2G (también 2h más), 6h de Internet por 3G y 10h por Wi-Fi (1h más en cada caso), 10h de reproducción de vídeo (igual que con el 3GS), 40h de reproducción de audio (10h más) y 300h de duración en standby (igual).

3. Pantalla Retina: pantalla con 4 veces más píxeles que el iPhone 3GS. Esta nueva pantalla cuenta con 326 píxeles por pulgada, y el ojo humano es capaz de distinguir hasta 300. Según parece, leer un texto en ésta pantalla será como tenerlo impreso delante, ya que la precisión que ofrece es enorme.

4. Cámara de 5 Megapíxels con flash LED: la cámara también es algo que han mejorado bastante con respecto al 3GS, aumentando los megapíxels y mejorando el sensor para que capte más luz.

5. Grabación de vídeo en HD: la incorporación de una cámara que grabe a 720p con 30 fotogramas por segundo es una innovación importante en el iPhone. Sumándole el flash LED y el avanzado sensor que utiliza, nos permitirá crear vídeos con resultados sorprendentes. Además, estará disponible para el iPhone la aplicación iMovie, que nos permitirá editar esos vídeos directamente desde el mismo dispositivo.

6. FaceTime: gracias a su cámara frontal, el iPhone 4 nos ofrecerá videollamadas vía Wi-Fi. Si hay algo malo que tenían las videollamadas hasta ahora, es el elevado precio que tenían y las interrupciones que sufrían. Con el iPhone 4 Apple nos ha presentado las videollamadas a través de redes Wi-Fi, de forma que tanto el vídeo como el audio sean fluidos.

También se habló del sistema operativo que incorporará: el renombrado iOS 4, que se presentó hace unos meses. Hablaremos de sus prestaciones más interesantes en otro post dedicado al software que incorporará el iPhone 4.

Terminamos con una galería fotográfica del nuevo iPhone. Como se puede ver, desde Apple siguen cuidando hasta el más mínimo detalle en sus dispositivos. Esperamos que os haya gustado.

¡Un saludo!😉

Entrada original de imacos.es

5 respuestas a Apple presenta el iPhone 4

  1. iHache dice:

    Creo que la pantalla del iPad será actualizada, ya que no tendría sentido tener un iPhone 4 con una pantalla tan impresionante y dejar la del iPad tal cual está. Así que yo apuesto por ver el cambio, aunque no sé cuando…

    saludos y gracias por el post

    • Xavi Cobos dice:

      Pues me gustaría poder decir que la pantalla del iPad es también así… U.u
      Se me hace muy raro que hayan estado 18 meses diseñando el iPhone 4 y el iPad no lleve las mismas prestaciones en la pantalla. De todas formas, la calidad de las pantallas es impresionante… hasta que no vea la del iPhone 4 seguiré diciendo que son inmejorables.

      ¡Gracias por comentar campeón! Cuida’t😉

  2. […] iOS 4 Si ayer veíamos un resumen de las principales prestaciones físicas que tendrá el iPhone 4, hoy es el turno de su sistema operativo: el renombrado iOS 4, desarrollado en gran parte por Scott […]

  3. […] Apple A4 es el actual procesador del iPad, y también será el que controle el iPhone 4 cuando éste salga a la […]

  4. […] el despliegue de fundas para el iPhone 4 A 10 días del lanzamiento del aclamado iPhone 4, los principales fabricantes de accesorios para estos dispositivos ya se están poniendo las pilas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: