Resumen iOS 4

Si ayer veíamos un resumen de las principales prestaciones físicas que tendrá el iPhone 4, hoy es el turno de su sistema operativo: el renombrado iOS 4, desarrollado en gran parte por Scott Forstall y todo su equipo de ingenieros de software. La decisión de llamarlo así (antes era iPhone OS), viene porque es el sistema empleado tanto en el iPhone como en el iPad y iPod Touch, así que han decidido unificar su nombre.

A continuación veremos un breve resumen de las prestaciones más destacadas que presentaron, todo y que incluye más de 100 mejoras con respecto a la actual versión 3.1.3.

1. Multitarea: la aclamada multitarea al fin en nuestros dispositivos. Tendremos la posibilidad de tener varias apps abiertas a la vez e ir cambiando de una a otra sin apenas interrupción. El verdadero logro, sin embargo, es haber podido implementar este sistema sin aumentar el consumo de batería.

Solamente será viable la Multitarea en los modelos de iPhone 3GS y 4G, y el iPod Touch 3G por razones del hardware de los dispositivos. Además, tendremos que esperar todavía unos meses para que el iOS 4 salga para el iPad.

2. Carpetas: organización de apps por carpetas. Tan sencillo como coger una aplicación manteniendo el dedo encima un par de segundos, y arrastrarla encima de otra. Además, las carpetas nos aparecerán con el nombre que queramos o uno automático generado por la categoría de aplicaciones que hay dentro. Podremos incluso ponerlas en el Dock de la parte inferior, de forma que estén siempre a la vista.

De esta forma, nos aumentará también la cantidad de aplicaciones que podremos tener instaladas en nuestro dispositivo.

3. iBook Store: disponible también para el iPhone y el iPod Touch. Tendremos la opción, igual que en el iPad, de comprar libros electrónicos y leerlos directamente desde nuestro dispositivo. Cuando lo compremos, automáticamente esa compra quedará constante en nuestra cuenta, de forma que podremos descargarlo desde cualquiera de los tres dispositivos.

Además, tendremos la opción de marcar fragmentos del libro, añadir notas (mejora muy solicitada) y sincronizar nuestros libros con iTunes directamente.

La última mejora que incorporará iBooks será la de poder añadir archivos en formato PDF, de forma que tengamos todos nuestros documentos accesibles desde el mismo dispositivo.

4. Bandeja de correo unificada: se trata de una prestación que, personalmente, pedía a gritos que estuviera en Mail. Nos permitirá acceder al buzón de entrada de todas las cuentas que tengamos configuradas a la vez.

5. Opción de enlazar teclado inalámbrico: otra gran novedad que se añadió con el iPad, y ahora se traslada a sus hermanos pequeños. Nos va a permitir escribir como si lo estuviéramos haciendo en un ordenador, de forma que podamos ahorrar el máximo tiempo posible.

6. Corrector ortográfico: añadido de serie en el iOS 4, nos añadirá un corrector a Mail, Notas y otras aplicaciones que sean compatibles con dicha opción.

7. Fotos por Caras y Lugares: otra gran opción de organización trasladada de su Mac OS (recordemos que iPhoto ’09 viene con el sofware iLife ’09). Nos va a permitir tener el contenido fotográfico del iPhone o iPod Touch exactamente igual que lo tenemos en nuestro Mac.

8. Fondos para la pantalla de inicio: no es algo nuevo el poder cambiar el fondo de pantalla en un teléfono, pero sí lo será a partir de ahora en los iPhone y iPod Touch, de la misma manera que lo es en el iPad de forma nativa (todo y no tener todavía el iOS 4).

9. Zoom digital 5x: no nos engañemos, la opción de añadir un zoom digital era algo muy solicitado en los iPhone. Ya no tendremos que utilizar aplicaciones de terceros para que nos den ésta opción, con la consiguiente pixelación de la imagen.

Recordad, éstas son solamente 9 prestaciones de las más de 100 que incorporará. Estará disponible de forma gratuita a partir del 21 de junio. Ya iremos hablando de éste sistema operativo a medida que se vaya acercando la fecha, y haré un review personal cuando ya esté disponible.

Terminaremos con el vídeo de presentación del iPhone 4. Estoy seguro de que muchos lo habréis visto varias veces, pero es algo que no podía dejar de poner.

¡Un saludo!😉

Entrada original de imacos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: