Mac Mini: renuevan el ordenador más sano del mundo

Con un consumo de 9,44W, recordemos que el Mac Mini de siempre ha sido el ordenador más eficiente con el medio ambiente. Comparando, el actual modelo de iMac de 21,5″ por ejemplo, tiene un consumo de 90,6W en funcionamiento, es decir, 10 veces más que un Mac Mini.

De siempre me ha gustado el diseño y arquitectura de éste ordenador, pero creo que es ahora cuando han mejorado lo difícilmente mejorable. Con un diseño unibody en aluminio (han utilizado un 68% menos de plástico), da la impresión de ser un sólido bloque de éste metal.

El hecho de cambiarlo por fuera también se ha derivado de una reordenación de todos sus componentes internos. El nuevo Mac Mini es un 20% más pequeño que el anterior, pero incorpora un Intel Core 2 Duo a 2,4GHz, disco duro de 320GB (ampliable hasta 500GB), 2GB de memoria RAM (fácilmente ampliable hasta 8GB) y una gráfica NVIDIA GeForce 320M con 48 núcleos de procesamiento. Realmente lo han revitalizado mucho.

Otro aspecto importante es la cantidad de puertos que nos ofrece éste nuevo modelo. Han sacrificado un USB 2.0 (ahora tenemos 4) para añadir una conexión HDMI y un lector de tarjetas SD.

De las novedades que más me ha sorprendido, es el hecho de que el transformador de corriente lo han implementado en el interior del propio Mac Mini (igual que con los iMac), así que ahora solamente será necesario un cable del ordenador a la alimentación.

Nos despedimos con el enlace al reporte medioambiental del Mac Mini. ¡Un saludo!😉

Apple: Mac Mini Environmental Report.

Entrada original de imacos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: